Enmiendas de la Nomenclatura del Sistema Armonizado,que entraran en vigencia el 1 de enero 2017
la OMA ha publicado las enmiendas aceptadas de la nomenclatura del Sistema Armonizado (SA) que entrará en vigor el 1 de enero de 2017. Incluye 233 conjuntos de enmiendas , divididos de la siguiente manera: sector agrícola 85; sector químico 45; sector de la madera 13; sector textil 15; sector de metales comunes 6; sector de la maquinaria 25; sector del transporte 18; otros sectores 26.
Las cuestiones ambientales y sociales de interés mundial son la característica principal de la HS 2017 enmiendas. La mayoría de estos cambios del SA se han abordado por la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas).
Debido a la importancia del SA en la recopilación de estadísticas comerciales, las enmiendas del SA 2017 para el pescado y los productos pesqueros son para mejorar aún más la cobertura de especies y formas de productos que deben ser controlados por motivos de seguridad alimentaria y para una mejor gestión de los recursos. La división por formas de productos más detalladas para los crustáceos, moluscos y demás invertebrados está motivada por la importancia del comercio y el consumo de estas especies en las diversas formas de producto. Las subdivisiones permiten una mejor correspondencia entre el SA y la Clasificación Central de Productos de las Naciones Unidas (CPC). La enmienda de sepias y calamares es extender la cobertura de los actuales códigos, con el fin de tener todas esas especies agrupadas. En la actualidad, una parte significativa de la sepia y el calamar comercio se registra en los códigos residuales para los moluscos.
La modificación de los productos forestales tiene como objetivo un área principal: mejora de la cobertura de las especies de madera con el fin de obtener una mejor imagen de los patrones de comercio incluyendo especies en peligro de extinción. En particular, la separación de los datos sobre el comercio de maderas tropicales serán tanto servir para centrar la atención sobre la importante cuestión del uso de la madera tropical y aclarar datos sobre maderas no tropicales. Las enmiendas del SA 2017 también incluyen la creación de nuevas subpartidas para el seguimiento y control de determinados productos de bambú y ratán, solicitados por la Red Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR).
Casi la mitad de la población mundial vive en riesgo de malaria. La enmienda HS 2017 apunta a la información detallada para varias categorías de productos que se utilizan como materias primas antipalúdicos.
El HS 2017 Edition también introduce nuevas subpartidas para sustancias químicas específicas controladas bajo la Convención de Armas Químicas (CAQ), para ciertas sustancias químicas peligrosas controladas en virtud del Convenio de Rotterdam y para ciertos contaminantes orgánicos persistentes (COP) controladas en virtud del Convenio de Estocolmo. Por otra parte, a petición de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), nuevas subpartidas se han introducido para el seguimiento y control de preparados farmacéuticos que contienen efedrina, pseudoefedrina o norefedrina, y por alfa- fenilacetoacetonitrilo (Apaan), un pre-precursor de drogas .
Otras modificaciones se debieron a cambios en los patrones de comercio internacional. Las partidas 69.07 (productos no vidriados cerámicos) y 69.08 (productos de cerámica vidriada) se fusionaron para tener en cuenta el hecho de que los principales subtítulos dentro de estas partidas se refieren a productos que son esencialmente ya no se fabrican, y la industria y el comercio ya no hacen una distinción entre sin esmaltar y productos de cerámica vidriada, mientras que nuevos productos con un volumen muy alto de comercio se clasifican en las subpartidas 6907.90 y 6908.90 (“Otros”). Por otra parte, a los efectos de la adaptación del SA a las prácticas comerciales actuales, algunos productos importantes se identificarán por separado, ya sea en las subpartidas existentes o nuevos.
Los avances en la tecnología también se reflejan en las enmiendas, entre otras cosas, los criterios de tamaño de papel para periódicos, de diodos lámparas emisores de luz (LED), circuitos integrados de múltiples componentes (MCO) y híbridos, plug-in de vehículos totalmente eléctricos e híbridos.
Por último, las enmiendas incluyen la aclaración de los textos para la aplicación uniforme de la nomenclatura. Por ejemplo, la reagrupación de monopods, bipods, trípodes y artículos similares en un nuevo título, a saber 96,20. La recomendación para modificar el nombre de “Imbuia” en el texto de la subpartida 4407.22 no entrará en vigor el 1 de enero 2017, debido a una objeción de haber sido presentada por una de las Partes Contratantes del Convenio del SA. Ha quedado claro que el nombre del piloto “Imbuia” es correcta.
El período de implementación
Mientras 01 2017 puede parecer lejano, la Secretaría de la OMA está trabajando en el desarrollo de tablas de correspondencia necesaria entre las viejas y las nuevas ediciones de la SA, y en la actualización de las publicaciones del SA, como las notas explicativas, los criterios de clasificación, el Índice alfabético y la base de datos en línea HS.
Las administraciones de aduanas también tienen una enorme tarea de garantizar la aplicación oportuna del SA 2017 Edition, como lo exige el Convenio del SA. Por lo tanto, se les anima a comenzar el proceso de implementación del SA 2017 en su arancel nacional de aduanas o nomenclaturas estadísticas.
Tablas de correlación Sistema Armonizado 2012 – 2017
Esta sección contiene las tablas que correlacionan las 2012 y 2017 Versiones del Sistema Armonizado (SA) , como redactado por la Secretaría de la Organización Mundial de Aduanas, de acuerdo con las instrucciones recibidas del Comité del Sistema Armonizado.
Aunque estas Tablas de correlación fueron examinadas por el Comité del Sistema Armonizado, que no deben ser consideradas como constitutivas de decisiones de clasificación adoptadas por dicho Comité; constituyen una guía publicada por la Secretaría y cuyo único objetivo es facilitar la aplicación de la versión 2017 del Sistema Armonizado. Ellos no tienen estatus legal.
Durante los debates en la revisión Subcomité y el Comité del Sistema Armonizado dirigidas a la modificación de la nomenclatura del SA, varias vistas diferentes surgieron en relación con la actual clasificación de ciertas mercancías, sin que el Comité gobernante oficial de su clasificación. Se acordó que las tablas deben ser lo más completo posible y así incluir correlaciones con el apoyo de varias Partes Contratantes, incluso si las subpartidas mencionadas no reflejan los puntos de vista expresados ??por la mayoría en el Comité. Las Tablas de correlación pueden ser objeto de nuevas modificaciones o cambios. La versión más reciente se reproduce en este sitio Web.
Tabla I
Establece la correlación entre la versión 2017 y la versión de 2012 del SA.
Contiene declaraciones opuestas ciertas correlaciones especificando brevemente la naturaleza de los bienes transferidos. En muchos casos, también se ha hecho referencia a las disposiciones legales modificadas. La columna de la izquierda de la Tabla I se refiere a los números de código HS 2017 cuyo alcance se ha cambiado en comparación con HS 2012, o que se han introducido como nuevas entradas. La columna central contiene los números de código HS 2012 correspondientes, y puede ir precedido de “ex”.
Este prefijo indica que la entrada correspondiente HS 2017 contiene sólo parte de la subpartida referencia. Por ejemplo, las nuevas subpartidas de 0304.56 y 0304.57 contienen una parte del número de código HS 2012 0304.59, que son, por lo tanto, precedido de “ex”. La otra parte de HS 2012 número de código 0304.59 está cubierto por subpartida 0304.51, cuyo ámbito de aplicación se ha ampliado, o permanece en la subpartida 0304.59. En algunos casos, sin embargo, el número de código se ha cambiado a pesar de su contenido sigue siendo el mismo. Por ejemplo, las subpartidas 2939.71 y 2939.79 (SA 2017) tienen el mismo alcance que HS 2012 números de código 2939.91 y 2939.99, respectivamente. La remuneración era necesaria debido a la expansión del alcance de la partida 29.39.
En otros casos, el número de código no ha sido cambiado, aunque el alcance de la subpartida hizo el cambio, en particular cuando se trate llamados subtítulos residuales. Por ejemplo, el número de código 8472.90 no se ha cambiado, a pesar del hecho de que la subpartida ahora también cubre el contenido de HS 2012 la partida 84.69 (supresión de la partida 84.69, debido al bajo volumen de comercio).
Tabla II
Establece la correlación a partir de la versión 2012 a la versión 2017 del SA. Es simplemente una transposición mecánica de la Tabla I y por lo tanto no incluye observaciones.
Tabla II contiene los HS 2012 referencias número de código en la columna de la izquierda, con la correspondiente HS 2017 la entrada en la columna de la derecha. El “ex” prefijo se utiliza de la misma manera como se ha utilizado en la Tabla I, es decir, para indicar que sólo una parte de la subpartida en cuestión está cubierto por el número de código se hace referencia en la columna de la izquierda.
Para obtener información adicional acerca de las tablas de correspondencias, se recomienda ponerse en contacto con su administración nacional de aduanas. Haz clic aquí para direcciones de correo electrónico de los funcionarios responsables de los asuntos del Sistema Armonizado en las administraciones nacionales, que le puede asesorar en asuntos relacionados con la clasificación del SA, las decisiones tomadas por el Comité del SA y las cuestiones políticas.